El presidente en funciones de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado satisfecho en redes sociales de haber evidenciado las contradicciones del PP, después de que la formación conservadora haya anunciado hoy un pacto de Gobierno con Vox. El partido ultra contará con una consejería, algo que María Guardiola, líder de los populares, había descartado hace 10 días.
“Nuestra propuesta de investidura ha surtido su efecto. Lo imposible se ha hecho posible”, ha dicho Vara en su perfil oficial de Twitter. Además, se ha mostrado abierto a retirar su investidura a la presidencia de la Junta. La primera sesión de dicha investidura está prevista para el próximo día 5 de julio: “Debería haber nueva ronda de contactos en mi opinión. De ahí saldría la suspensión de una investidura y la convocatoria de otra”.
Vara, además, ha criticado los bandazos del PP en la región para llegar finalmente a un acuerdo con Vox. “Si tan sencillo era , ¿a qué tanto ridículo televisado?”, se ha preguntado retóricamente el todavía presidente en funciones.