Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

EH Bildu, sobre su apoyo a un posible gobierno progresista: “Lo que vamos a hacer es frenar a la derecha”

24 julio 2023 - 11:17 h
Archivo - La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua

La candidata de EH Bildu para el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha valorado los resultados de su grupo en las elecciones como “excepcionales” y, sobre su apoyo a un posible gobierno progresista, ha asegurado que lo que pretenden es “frenar a la derecha”. “Vamos a colaborar y trabajar para que haya una alternativa a la derecha, que creemos que es posible”.

Aizpurua ha considerado que los datos del 23J, que otorgan 6 escaños a EH Bildu, uno más que en los anteriores comicios de 2019, muestran que la ciudadanía “refrenda” su labor y que serán “decisivos y determinantes en esta nueva legislatura”, ha dicho en una entrevista para TVE este lunes.

Los posibles pactos: la derecha no suma y la izquierda depende de una abstención de Junts
Etiquetas
stats