Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia y Alemania insisten en que la UE sigue abierta a Ucrania

EFE

Varsovia —

0

Los ministros de Exteriores de Polonia y Alemania, Radoslaw Sikorski y Frank Steinmeier, afirmaron hoy que el Acuerdo de Asociación con Ucrania todavía está sobre la mesa y “formalmente sigue siendo posible su firma”, aunque no escondieron su decepción por la negativa de Kiev a estrechar lazos con la UE.

“Deploramos el hecho de que Ucrania haya decidido suspender la firma de un acuerdo de asociación con la UE, al tiempo que esperamos que la situación en ese país no sufra una escalada”, dijo el jefe de la diplomacia germana tras su encuentro con Sikorski.

Para su homólogo polaco la posibilidad de firmar un acuerdo negociado entre Bruselas y Kiev todavía “debe estar sobre la mesa” y depender en último caso de si Ucrania quiere o no aprovechar esa posibilidad.

Sikorski agradeció a Steinmeier que haya elegido Varsovia como una de las tres capitales europeas -junto a París y Bruselas- que ha visitado después de asumir el cargo de ministro de Exteriores.

Steinmeier, quien eligió París como destino de su primer viaje, explicó que durante su visita a la capital francesa trató fundamentalmente la situación en los países africanos más cercanos a Europa, incluyendo los conflictos en la República Centroafricana y Mali.

Antes de su encuentro con Sikorski, el jefe de la diplomacia alemana mantuvo un encuentro con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski.

Durante su viaje a Varsovia Steinmeier también comentó a los medios la promesa del Kremlin de un próximo indulto al encarcelado magnate ruso Mijaíl Jodorkovski, considerado “preso político” por los defensores de los derechos humanos, anuncio que calificó como “una buena decisión”.

Etiquetas
stats