Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko firma un plan de acción para recibir asistencia de la OCDE

Poroshenko firma un plan de acción para recibir asistencia de la OCDE

EFE

París —

0

La OCDE va a prestar asistencia a Ucrania en la lucha contra la corrupción, la mejora de la Administración y del Estado de Derecho y crear un entorno más dinámico para los negocios que favorezca la inversión, según un acuerdo firmado hoy en París en presencia del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, recibió a Poroshenko para la formalización de este Plan de Acción durante la visita del jefe del Estado ucraniano a la capital francesa.

El Plan de Acción, según un comunicado de la OCDE, pretende “profundizar” la colaboración entre ambas partes y proponer la “experiencia” de la organización para que Ucrania avance “en sus reformas públicas” y en los “retos”.

Se trata -añadió- de revisar sus políticas y establecer “un proceso de reformas efectivo y sostenible”.

Esa colaboración se concretará en forma de recomendaciones para mejorar las políticas públicas, soporte a las instituciones para la implementación de las reformas, la participación de Ucrania en grupos de trabajo de la OCDE, la posibilidad de adherirse a algunos de sus instrumentos legales para acercarse a los estándares internacionales y el intercambio de datos e información.

En una sesión especial organizada con los embajadores de los 34 Estados de la organización, Poroshenko manifestó su satisfacción por “el apoyo de la OCDE y de sus países miembros para nuestra agenda de reformas”.

También reiteró el “compromiso” de su país con “la cooperación internacional y la adopción de los mejores estándares globales para mejorar nuestras políticas y la vida de nuestro pueblo”.

Gurría, por su parte, recordó que la OCDE ha acompañado su transformación económica en muchos países del centro y del este de Europa que son democracias y “prósperas economías de mercado”. El objetivo con Ucrania -concluyó- es “el mismo”.

Etiquetas
stats