Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Ayuso carga contra Puente: “El caos en la gestión ha mostrado su peor cara y se ha llevado la vida de 42 personas”

Miguel Ángel García Martín, en una imagen de archivo durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos.

José Precedo

21 de enero de 2026 12:29 h

25

El portavoz del Gobierno de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha cargado en la mañana de este miércoles contra el Gobierno y el Ministerio de Transportes, tras el gravísimo accidente de Adamuz, en Córdoba, en el que murieron 42 personas el pasado domingo.

García Martín ha trasladado la solidaridad de todos los madrileños a los familiares de las víctimas y a los heridos, tras el minuto de silencio guardado a las puertas de la sede de su Gobierno en la sede de la Puerta del Sol. En su primera intervención ha asegurado que ahora lo que toca es seguir atendiendo a todas las víctimas del accidente y avanzar en la investigación de lo ocurrido que “de momento ha arrojado más incertidumbres que certezas”.

A renglón seguido, el portavoz del Gobierno de Ayuso ha llegado a una conclusión: “El caos en la gestión ha mostrado su peor cara y se ha llevado la vida de 42 personas”. Ha sido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno de Madrid. Mientras decía que no era el momento de exigir responsabilidades García Martín, respondió a las preguntas sobre el accidente: “Tenemos a sus dos últimos máximos dirigentes, a uno en la cárcel y a otro más ocupado de enredar en redes sociales que de invertir y gestionar su propio deparamento. De la situación del ferrocarril en España, de lo que ha hecho este gobierno y de lo que no ha hecho, habrá que hablar en profundidad en el futuro”.

A pesar de señalar directamente al Ministerio de Transportes como responsable de la muerte de 42 personas, la mano derecha de Ayuso no ha querido pedir su dimisión y ha dicho que conviene esperar a las explicaciones que ofrece el Gobierno.

stats