Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa al Gobierno de abandonar a los funcionarios en el exterior, para los que pide un plan de vacunación

Archivo - La diputada del Grupo Popular María Valentina Martínez

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado este jueves en el Congreso una batería de preguntas pidiendo al Gobierno que explique si tiene previsto algún plan de vacunación para los funcionarios españoles que residen y trabajan en el extranjero, a los que considera que el Ejecutivo tiene “abandonados”.

Así lo exponen la portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del PP, Valentina Martínez, y su adjunta en ese órgano, Marta González, en su iniciativa, en la que urgen al Ejecutivo a dar “pronto” una respuesta clara a los españoles que están sirviendo en el exterior.

En concreto, las 'populares' quieren saber si el Gobierno tiene algún protocolo para vacunar a ese personal español funcionario, teniendo en cuenta el ritmo de vacunación que se está llevando adelante en España y que para determinar el orden de vacunación se está utilizando el baremo de la edad.

VETO DEL REINO UNIDO A ESPAÑA

Además, en otra batería de preguntas, el PP pide cuentas al Gobierno tras el anuncio de autoridades británicas de no incluir a España en la llamada “lista verde” de países seguros, máxime cuando el Reino Unido es uno de los principales emisores de turistas con destino a nuestro país.

Así, el primer partido de la oposición quiere saber qué medidas ha adoptado o piensa adoptar el Ejecutivo para que se levanten las restricciones a nuestro país para acelerar la inclusión de España en esa denominada “lista verde”.

Etiquetas
stats