La portada de mañana
Acceder
Un Consejo de Ministros sin referencias al 'solo sí es sí': la reforma dispara la tensión
España ha autorizado 1.100 medicamentos homeopáticos sin estudios de su eficacia
OPINIÓN | 'El botín tras la polémica de una ley', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Ciudadanos esperan que Sánchez no nombre al coronel Pedro Baños director del Departamento de Seguridad Nacional

PP y Ciudadanos esperan que Sánchez no nombre al coronel Pedro Baños director del Departamento de Seguridad Nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido a Sánchez que no elija a Baños ya que “sus posicionamientos públicos en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles”.

“Sánchez está a tiempo de no cometer un error que puede tener graves consecuencias”, ha declarado el eurodiputado en Munich, donde participa en una reunión del Grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara. Asimismo, ha criticado que Baños haya “llegado a defender que Rusia no ha intentado influir en las redes sociales a favor del proceso independentista de Cataluña”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha escrito en su cuenta de Twitter: “¿De verdad Pedro Sánchez pretende poner nuestra Seguridad Nacional en manos de este hombre?”.

Tanto Girauta como el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, se han hecho eco en las redes sociales de unas afirmaciones en las que el periodista Nacho Torreblanca sostiene, entre otras cosas, que el coronel Baños es “conocido por sus posiciones prorrusas y pro-Putin en los conflictos de Siria y Ucrania”.

BAÑOS DICE QUE SERÍA “UN INMENSO HONOR”

Ante las informaciones que anunciaban su nombramiento como director del Departamento de Seguridad Nacional, que depende directamente de Moncloa, el propio Baños decía este jueves por la mañana en Twitter que no había “ninguna confirmación”.

“Pero como militar, estoy siempre dispuesto a servir a España y los españoles en el puesto que se me encomiende. Y sería un inmenso honor hacerlo un puesto de tamaña responsabilidad”, añadía Pedro Baños, que ejerce como analista y conferenciante sobre temas de geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales.

Durante los últimos 20 años, Baños ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo y profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, formó parte del equipo de la Dirección General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa durante la Presidencia Española de la Unión Europea y fue jefe del Área de Análisis Geopolítico de la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad de la Secretaría General de Política de Defensa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats