Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica la “sobreactuación” del PSOE con las amenazas y ve al “sanchismo en caída libre”

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, conversa con el líder del PP, Pablo Casado, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. En Madrid,  21 de abril de 2021.

MPR/PAU

MADRID —

0

Montesinos asegura que “no es buena ni la radicalidad ni la crispación” y subraya que Ayuso y el PP seguirán con su estrategia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha condenado este martes de manera “firme y contundente todas las amenazas” pero ha criticado la “sobreactuación” del PSOE y otras formaciones de izquierda estos días de campaña tras las cartas recibidas. Tras asegurar que “el sanchismo está en caída libre”, ha subrayado que la candidata de su partido, Isabel Díaz Ayuso, mantendrá su rumbo explicando sus propuestas ante los comicios del 4 de mayo.

“No es buena la sobreactuación. No es buena la radicalidad ni la crispación”, ha declarado Montesinos tras mantener una reunión con la Asociación de Hostelería de Madrid junto a la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, y el consejero madrileño y candidato a la Asamblea, Javier Fernández-Lasquetty.

En este sentido, Montesinos ha asegurado que Ayuso y el PP van a “seguir con su estrategia” y mantendrán el “rumbo de campaña”, trasladando un mensaje “en positivo” e “ilusionante” a los ciudadanos y explicando sus propuestas electorales sobra sanidad, educación, hostelería o bajada de impuestos.

Al ser preguntado si cree que el PSOE y Podemos están utilizando en campaña esas amenazas, Montesinos ha recordado la “reflexión interesante” que hizo hace unos años Mariano Rajoy tras sufrir un puñetazo durante un paseo electoral en Pontevedra, ya que, según ha dicho, apostó por la concordia y elogió el carácter abierto y tranquilo de la sociedad española, reconociendo que esa agresión había sido una excepción.

“CUENTA ATRÁS PARA SÁNCHEZ

El dirigente del PP ha asegurado que “el sanchismo está en caída libre” y se ha mostrado convencido de que los madrileños “van a decir alto y claro” en las urnas que el proyecto de “la mentira y la ineficacia en la gestión está agotado”.

“Quedan solo siete días para que gane la libertad y Pedro Sánchez tenga ya un pie fuera de la Moncloa”, ha afirmado, para añadir que cada vez son más los madrileños y españoles en su conjunto que “dicen 'no' al proyecto de Sánchez y Pablo Iglesias”.

Dicho esto, ha pedido de nuevo la unidad del voto del centroderecha en torno al PP y se ha dirigido en especial al “votante socialista clásico, descontento y harto” de Pedro Sánchez porque el PP “también es su casa”.

“Que escuchen a socialistas como Joaquín Leguina, Nicolás Redondo o Fernando Savater, que han dicho que apostarán por Ayuso”, ha enfatizado, para insistir en que el “sanchismo está acabado” y ha comenzado la “cuenta atrás” para que salga de Moncloa.

Montesinos ha subrayado que hay una parte del socialismo que está “harto” de Pedro Sánchez y sus “mentiras”, como cuando dijo que “nunca” pactaría con Bildu y luego lo hizo, o que no dormiría tranquilo si Podemos se sentaba en el Consejo de Ministros. “El compromiso del PP es gobernar para todos”, ha manifestado.

DICE QUE ASPIRAN A GOBERNAR EN SOLITARIO Y TENER MANOS LIBRES

Al ser preguntado si el PP estaría dispuesto a aceptar los votos del PSOE para que Ayuso no dependa de Vox, Montesinos ha indicado que su formación quiere un “contrato con los madrileños” y ha reiterado que aspiran a contar con “una mayoría rotunda” para gobernar en solitario“, teniendo así ”manos libres“ para aplicar el programa electoral del PP.

En cuanto a si el PP estaría dispuesto a hacer un cordón sanitario a Vox, el responsable de Comunicación de los 'populares' ha asegurado que no van a aceptar “lecciones de la izquierda” y ha recordado que la portavoz del PSOE en el Congreso, Andriana Lastra, y la vicepresidenta Carmen Calvo, se sentaron con Bildu para pactar los Presupuestos Generales del Estado.

“No vamos a admitir lecciones de una formación política que ha pactado con Bildu cuando dijo que nunca lo haría; que ha pactado con ERC cuando dijo que tampoco; y que ha metido en el Consejo de Ministros a una formación que señala un día sí y otro también a los medios de comunicación por ejercer su trabajo como hizo ayer Pablo Iglesias”, ha concluido.

Etiquetas
stats