La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP niega haber excluido a CiU y dice que el Gobierno informó a Duran antes de aprobar la ley

El PP niega haber excluido a CiU y dice que el Gobierno informó a Duran antes de aprobar la ley

EUROPA PRESS

MADRID —

En principio, CiU se inclina por la abstención ante esa ley que formalizará la abdicación de Juan carlos I y que posibilitará la proclamación de Felipe de Borbón y Grecia como nuevo Rey de España. La confirmación está pendiente de una reunión que mantengan este jueves el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el secretario general de CiU y líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida.

Al explicar su posición, Duran ha asegurado que los nacionalistas han sido excluidos de este proceso, lo que considera un "error grave" de PP y PSOE pues la sucesión del Rey es una cuestión de estado en la que debían participar.

Pero fuentes de la dirección del PP aseguraron a Europa Press que los nacionalistas de CiU han estado informados del procedimiento como el resto de formaciones. Por un lado, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría habló con Duran para anunciarle el proyecto de ley antes de que el Consejo de Ministros lo aprobase, y después fue el Grupo Popular quien habló con su portavoz adjunto Josep Sánchez Llibre sobre el procedimiento de tramitación en el Congreso, pidiendo apoyo para la lectura única.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2014 - 14:39 h

Descubre nuestras apps

stats