Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige a Sánchez ayudas directas, compensaciones y exoneraciones de impuestos para el sector hostelero

La vicesecretaria de Política Sectorial del  PP,  Evira Rodríguez, se reúne con representantes de Competur, asociación mixta del sector de la hostelería y del sector cervecero.

MPR/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha exigido este martes al Gobierno que lidera Pedro Sánchez ayudas directas, compensaciones y exoneraciones de impuestos para el sector hostelero tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha defendido durante la reunión que ha mantenido en la sede del PP con Competur --asociación mixta del sector de la hostelería y del sector cervecero--, en la que estaban varios de sus representes como Emilio Gallego, Victoria Albiñana, por parte de los hosteleros; y Jacobo Olalla y Eduardo Olmedo, en representación de los cerveceros.

Rodríguez ha criticado la falta de compromiso político con el sector. “Si no salvamos las empresas perderemos los empleos, y éstos tienen nombre y apellidos”, manifestado. Dicho esto, ha reclamado “un impulso fiscal coyuntural que permita afrontar el 2021 a un sector con un modelo de negocio que sigue vigente” y que, a su juicio, resulta “especialmente relevante” en la España rural, “donde tener un bar o restaurante sigue siendo un punto de reunión, que da empleo a muchas familias”.

PIDE DISEÑAR UN PLAN DE FUTURO

La exministra ha asegurado que hay que diseñar un plan de futuro, en línea con otros países europeos para apoyar la demanda de los servicios de hostelería. Además, ha recordado que el PP aboga por un plan global para la recuperación del turismo y la hostelería que incluye un IVA superreducido y la compensación de pérdidas en el impuesto sobre sociedades del ejercicio previo, la creación de un fondo de 50.000 millones para inyectar liquidez directa a empresas viables así como la flexibilización de las líneas ICO.

Además, ha señalado que el PP reclama la exoneración de cuotas a autónomos en cese de actividad, la compensación para alquileres, exenciones municipales y supresión de tasas turísticas autonómicas, aplazamiento de deudas y cotizaciones a la Seguridad Social, un plan renove de instalaciones, un plan de promoción y una bajada de tasas aeroportuarias, según ha informado el partido en un comunicado.

Durante este encuentro, los representantes de Competur han recordado que el sector hostelero representa para el 6,5% del PIB, con 315.000 establecimientos, y da empleo a 600.000 trabajadores. Asimismo, han trasladado su preocupación por los efectos que la crisis está dejando en el sector: 370.000 trabajadores en ERTE, una caída de facturación de más de 67.000 millones de euros, un 51% menos que en 2020 y con cerca de 85.000 locales que han cerrado durante el año pasado.

Etiquetas
stats