Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP participará en las manifestaciones del 8M pero con un manifiesto propio

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, durante la rueda de prensa.

EFE

Madrid —

0

El PP participará en la distintas manifestaciones del 8M, este domingo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, pero lo hará con un manifiesto propio que tiene previsto presentar el próximo miércoles y bajo el lema "Mujer por encima de todo",

Según ha explicado este lunes la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, habrá presencia de la dirección del partido en las distintas manifestaciones que se convoquen por parte de la sociedad civil y el PP trasladará "un mensaje positivo de celebración de todo lo alcanzado y también reivindicación de lo que queda por conseguir".

Se trata de un "llamamiento a la unidad de las mujeres", ha asegurado Gamarra, porque sus reivindicaciones "no tienen que ver con ideologías, sino con las diferencias que por su condición encuentran en una sociedad donde la igualdad real no existe".

El líder del partido, Pablo Casado, protagonizará antes del fin de semana el acto central del PP para conmemorar el Día de la Mujer, dentro de una campaña puesta en marcha por los populares que contará con distintas actividades, entre ellas un foro el mismo miércoles sobre las mujeres en los sectores donde están menos representadas.

El 8 de marzo del año pasado el PP no se sumó finalmente a las marchas con motivo del Día de la Mujer, aunque había anunciado la presencia en la manifestación de Madrid de tres de las vicesecretarias del partido, al no estar de acuerdo con el manifiesto de la organización por "politizado y partidista".

Por lo tanto, esta será la primera vez en los últimos años que altos cargos del PP acudirán a la manifestación del 8 de marzo en Madrid, ya que no participaron en los anteriores.

Gamarra ha asegurado que son muchas las mujeres del PP han participado "de manera habitual" en las manifestaciones del 8M y que este año se hará de forma "más institucional, como partido", con representantes de la dirección.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 14:34 h

Descubre nuestras apps

stats