La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP responde a Vox que se puede "ahorrar el plazo" que le da para una moción de censura y defiende ir a las urnas

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, interviene en una rueda de prensa de Portavoces, a 29 de junio de 2021, en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, Madrid, (España).

EP

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha respondido este martes a Vox que se puede "ahorrar el plazo" que ha dado a su partido para presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez por los indultos y ha defendido la opción de unas elecciones generales para que los españoles "hablen en las urnas".

"Nos daban un plazo, pero se pueden ahorrar el plazo porque sin duda alguna serán los españoles los que hablen en las urnas en cuanto las urnas se vuelvan a poner y ahí será donde uniendo el voto de centroderecha podamos forjar una alternativa que es lo que se necesita en este país", ha afirmado.

Así se ha pronunciado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntada si el PP descarta la posibilidad de presentar una moción de censura contra Sánchez por los indultos en le Congreso como plantea Vox.

Este martes, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que su formación no quería "meter prisa" al PP con la moción de censura y ha añadido que las semanas de verano eran un momento adecuado para que el PP "reflexionara" y "meditara" sobre esa iniciativa.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avisado a Pablo Casado que si al final la moción de censura la presentara Vox y no el PP, Sánchez "saldrá reforzado". A su entender, si es el PP el que da ese paso la moción será "más eficaz útil y transversal" que si la promueve la formación de Santiago Abascal.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 14:07 h

Descubre nuestras apps