Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vasco defiende la emisión del discurso navideño del Rey y dice que democracia no es una TV “sólo de nacionalistas”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El dirigente 'popular' ha respondido así a la formación jeltzale que este domingo ha hecho publica una carta remitida al director general de EITB, Alberto Surio, subrayando que emitir el mensaje del Rey “no respeta el valor de la democracia ya que no tiene en consideración el significado negativo que la Monarquía española tiene para la mayoría social y política de Euskadi”.

Oyarzábal, en su cuenta personal de Twitter, considera sin embargo que “no respetan la democracia aquellos que creen que EITB debe ser solo para nacionalistas y 'batasunos'”.

Asimismo, califica de acertada y valiente la “decisión de Surio y la dirección de EITB de mantener la emisión discurso del Rey, pese a la presión 'nazionalista'”.

Etiquetas
stats