Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP sostiene sin aportar datos que el pacto de Gobierno de la izquierda ya ha puesto en riesgo 100.000 empleos

El PP acusa a Sánchez de buscar aliados entre quienes quieren derribar al rey

Iñigo Aduriz

54

El Partido Popular ha iniciado este jueves, primer día laborable del año, su campaña de acoso y derribo contra el futuro Gobierno de izquierdas lanzando sospechas acerca del nuevo Ejecutivo sin aportar datos que sostengan sus acusaciones. El número dos de los populares, Teodoro García Egea, ha asegurado en rueda de prensa que el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos ha puesto ya en riesgo 100.000 empleos.

En una comparecencia en la sede del PP de Murcia, García Egea ha asegurado que “la política laboral de Iglesias y Sánchez va a poner en riesgo 100.000 empleos de los sectores de la automoción y agroalimentario” así como por la subida de impuestos “que también va a destruir empleo porque va a haber inversiones que ya no van a llegar a España”. La firma del acuerdo, ha añadido “va a suponer triplicar la cuota de autónomos”.

Con el mismo tono grueso, el número dos del PP ha asegurado que “Sánchez va a ser presidente con los votos de los que agredieron a los guardias civiles” en Alsasua, por su acuerdo con el PNV. A su juicio, el líder socialista “protege a los agresores de Alsasua” por haber acordado que las competencias de Tráfico en Navarra pasen a ser asumidas por la Policía Foral de la comunidad, algo que supone, para él, “la expulsión de la Guardia Civil de Navarra”.

“El pacto es el sueño cumplido de Iglesias, Errejón y Monedero. Es una enmienda a la totalidad a las políticas del PP”, ha añadido García Egea. También ha añadido que el pacto con ERC “es preocupante, bochornoso y pone en cuestión instituciones como la Abogacía del Estado” y ha denunciado que los socialistas “han adoptado el lenguaje independentista”.

“El PP va a estar muy vigilante”, ha concluido García Egea, que ha alertado de que “Sánchez ha pasado a pactar un referéndum con aquellos que quieren vulnerar la ley. No habrá referéndum ni independencia porque el PP lo va a parar con todas las herramientas a nuestro alcance”.

Etiquetas
stats