Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide ayuda a la Virgen de la Esperanza para acabar con la violencia machista

Gamarra aboga por erradicar la violencia contra las mujeres en el Día de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño

EUROPA PRESS / eldiario.es

La miembra de la Junta Directiva nacional del PP, vicesecretaria de Política Social en el partido y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, abogó este martes por erradicar la violencia contra las mujeres, “esa lacra que se enquista en los peores abismos de la sociedad”. Ha sido en su discurso con motivo de la celebración de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Espernaza, a la que ha pedido su amparo y que haga “prevalecer los buenos sentimientos, la justicia y la igualdad”.

En la misa en honor, la primera edil logroñesa ha apelado a la patrona a “sembrar los corazones de amor y no de fuerza y sinrazón” y ha añadido que “te encomendamos a todas las víctimas y a sus familias; en especial, a la última mujer a la que le han robado los sueños, el futuro; a Laura y a sus seres queridos”, en referencia al asesinato en Huelva de la joven Laura Luelmo.   

Igualmente, Gamarra ha abogado ante la Virgen de la Esperanza porque bajo su “amparo, ese anhelo de entendimiento y concordia entre los españoles, entre sociedades y entre fuerzas políticas estará mucho más próximo” y ha apelado para que ese entendimiento “llegue también a aquellos que han hecho de la fuerza y de la violencia su objetivo de vida”. 

“Te ruego que nos ilumines -ha proseguido- para promover el diálogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, la justicia y la equidad. Que quienes nos debemos a nuestra sociedad logroñesa como servidores públicos reforcemos los pilares de nuestra convivencia en libertad en torno a las reglas y principios que nos hemos querido dar, en torno a la concordia”.

Medallas a la virgen e intercesión de santos

No es la primera vez que altos cargos del PP introducen la religión en el desempeño de sus funciones como representantes públicos. En 2014 el entonces ministro del Interior con Rajoy, Jorge Fernández Díaz, dijo estar seguro de que Santa Teresa intercedía por España para aliviar al país “en estos tiempos recios”.

Ese mismo año, el ministro concedía la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía a la Virgen, en concreto a Nuestra Señora María Santísima del Amor. En 2015, también bajo el mandato de Fernández Díaz, la Guardia Civil condecoró a la Santísima Virgen de los Dolores.

Etiquetas
stats