eldiario.es

9

El presidente del CGPJ niega que la Justicia esté politizada en Cataluña

El presidente del CGPJ niega que la Justicia esté politizada en Cataluña

El presidente del CGPJ niega que la Justicia esté politizada en Cataluña

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha negado hoy que la Justicia esté politizada en Cataluña a raíz de la toma de declaración como imputados de tres altos cargos de la Generalitat, entre ellos, Artur Mas, por su papel en la consulta de 9N.

Así se ha pronunciado Lesmes en declaraciones a los periodistas en el Congreso donde hoy ha entregado las memorias anuales del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo referidas al año 2014.

Preguntado qué les diría a quienes afirman que la Justicia está politizada en Cataluña, Lesmes se ha limitado a contestar: "Que no es cierto".

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau (CDC), y la exvicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), han sido citadas hoy a declarar como imputadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para aclarar su papel en la organización de la consulta alternativa independentista del 9N.

Rigau y Ortega abren con sus declaraciones la semana en que el magistrado del TSJC Joan Manel Abril, que instruye la querella de la Fiscalía por el 9N, interrogará como imputado al presidente de la Generalitat, comparecencia prevista para el próximo jueves.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha