Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de China inicia visita a Sudáfrica, donde asistirá a la FOCAC

El presidente de China inicia visita a Sudáfrica, donde asistirá a la FOCAC

EFE

Johannesburgo —

0

El presidente de China, Xi Jinpin, inició hoy en la sede del Gobierno en Pretoria su visita oficial de dos días a Sudáfrica, donde el viernes y el sábado participará con sus homólogos de todos los países africanos en la sexta edición del Foro de Cooperación África-China (FOCAC).

Jinpin llega procedente de la vecina Zimbabue, país que visitó ayer en la primera escala de su gira africana de cinco días, y será recibido por el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

El concurso de China en el desarrollo de las infraestructuras en Sudáfrica, así como el impulso de una cooperación financiera y en materia recursos humanos que permita acelerar la industrialización del país austral son algunos de los puntos que tratarán los dos líderes durante su encuentro, según la Presidencia sudafricana.

Días antes de esta reunión, empresas sudafricanas y chinas de diversos sectores económicos firmaron 23 acuerdos bilaterales por valor de 930 millones de dólares, según publicó la prensa gubernamental china.

El comercio bilateral entre Sudáfrica y China ha crecido fuertemente desde 2009, y ascendió a 271.000 millones de rands (más de 17.000 millones de euros), informa el Gobierno de Sudáfrica.

China es el primer socio comercial de Sudáfrica, y ambos países forman parte del club que agrupa a las primeras economías emergentes, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El gigante asiático considera a Sudáfrica su principal puerta de entrada al continente africano, y los dos Gobiernos mantienen inmejorables relaciones políticas y económicas.

Etiquetas
stats