Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Duterte invita a los filipinos a imitar a José Rizal

El presidente Duterte invita a los filipinos a imitar a José Rizal

EFE

Bangkok —

0

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, invitó hoy a los filipinos a imitar a José Rizal (1861-1896), el héroe nacional de la independencia, y luchar por liberar al país de los nuevos colonizadores: droga, corrupción, crimen y pobreza.

En un acto oficial ante el monumento de José Rizal en el parque manileño que lleva su nombre, Duterte dijo a los filipinos que cada uno de ellos puede convertirse en un héroe a su manera si se mantiene firme ante esos enemigos y muestra compasión con los pobres.

La pobreza, la delincuencia, las drogas y la corrupción “son los enemigos de nuestro presente, son los colonizadores modernos que subyugan el corazón y la mente de nuestra gente”, afirmó el mandatario, según la agencia local de noticias PNA.

“En el nombre de Rizal, prosigamos el cambio que el inició. Larga vida a nuestra patria”, dijo Duterte.

Después de la ceremonia, el jefe de Estado viajó en helicóptero a Leyte (centro) para visitar a los 26 heridos por la explosión ocurrida en Hilongos el miércoles pasado y que las autoridades vinculan con la presente campaña contra las drogas.

El mandatario llevó dinero para todas las víctimas y teléfonos móviles para algunos, y les pidió que confiarán en la Policía porque iba a detener a los culpables, según el medio Inquirer.

Duterte lanzó el 30 de junio, el día de su investidura, una campaña para acabar con los narcotraficantes y drogadictos del país que ha causado más de 6.100 muertos desde entonces.

La ONU, Estados Unidos y otros gobiernos e instituciones han criticado repetidamente las violaciones de los derechos humanos que se cometen durante las operaciones policiales.

A pesar de la crítica, Duterte conserva en las encuestas el apoyo de la gran mayoría de los filipinos que le dieron la presidencia del país en las elecciones del 9 de mayo pasado.

Duterte pasará la Nochevieja en Davao, la ciudad del sur de Filipinas de la que fue alcalde durante 22 años.

Etiquetas
stats