Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Murcia remodela su gobierno con 4 incorporaciones y 3 ceses

El presidente de Murcia remodela su gobierno con 4 incorporaciones y 3 ceses

EFE

Murcia —

0

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha acometido hoy la primera remodelación de su gobierno en la que ha incorporado a cuatro nuevos consejeros; Fernando de la Cierva, Patricio Valverde, Miguel Ángel del Amor y Miriam Guardiola, mientras que Juan Hernández, Andrés Carrillo y Francisco Jódar abandonan el Ejecutivo.

El exconsejero de Presidencia con Ramón Luis Valcárcel, Fernando de la Cierva, asume la consejería de Hacienda, mientras que el exdirector de la empresa cervecera Estrella de Levante Patricio Valverde, dirigirá la cartera de Fomento.

La abogada Miriam Guardiola se ocupará de la Consejería de Turismo y Cultura, y el hasta ahora director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, asume la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que hasta ahora ostentaba el exalcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien deja el gobierno junto a Juan Hernández y Andrés Carillo.

López Miras ha anunciado hoy, tras un año al frente del Ejecutivo murciano, la remodelación de su equipo de Gobierno para el año que resta de legislatura, en una comparecencia de tan sólo cinco minutos de duración sin preguntas.

Pedro Rivera, actual titular de Presidencia y Fomento, mantendrá las competencias de Presidencia, mientras que el área de Fomento lo gestionará Patricio Valverde, licenciado en química industrial.

Economía y Hacienda pasa a llamarse solamente Hacienda, y su titular será Fernando de la Cierva, experimentada figura de la política regional desde la era de Ramón Luis Valcárcel y miembro del cuerpo de interventores del Ministerio de Defensa y del cuerpo de interventores de la comunidad autónoma.

El Medio Ambiente se separa de la Consejería de Turismo y Cultura, cartera que queda en manos de Miriam Guardiola, una joven licenciada en derecho con despacho propio desde octubre de 2012.

El último de los cambios anunciados es el del titular de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que asume el ingeniero agrícola Miguel Ángel del Amor, quien hasta ahora era director general de Agua.

El resto de consejerías siguen como hasta el momento, con Noelia Arroyo al frente de Transparencia, Participación y Portavocía; Adela Martínez Cachá en Educación, Juventud y Deportes; Manuel Villegas en Salud, y Violante Tomás con Familia e Igualdad.

El presidente autonómico ha argumentado su primera remodelación como una “nueva etapa, un nuevo ciclo en este final de legislatura”, en el que queda por delante “el año más importante de la historia reciente” para la Región, en la que el Gobierno “no se conforma” con el actual crecimiento económico y generación de empleo, sino que buscará llegar más allá.

Etiquetas
stats