Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Òmnium pide al Parlament que declare la independencia sin dilación

El presidente de Òmnium pide al Parlament que declare la independencia sin dilación

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido hoy al Parlament “que haga la declaración de independencia sin dilación”, según un comunicado hecho público hoy.

Cuixart ha subrayado la capacidad de los catalanes de “parar el país” en la jornada de huelga de hoy, lo que considera “una demostración del compromiso por la defensa de las libertades”.

Ante esta situación, ha pedido al Parlament “que dé cumplimiento a la ley del referéndum y haga la declaración de independencia sin dilación”, en alusión a la ley aprobada el pasado 6 de septiembre por la Cámara catalana y suspendida por el Tribunal Constitucional.

“Estamos convencidos de que el Parlament sabrá recoger todo este clamor popular, la demanda para que los catalanes tengamos Estado propio y darán curso a la declaración del referéndum, que esto quiere decir hacer la declaración de independencia sin dilación”, ha apuntado el presidente de Òmnium.

“La capacidad del pueblo de Cataluña de parar el país -ha añadido- es una demostración más del firme convencimiento de que los catalanes y las catalanas hoy nos estamos jugando la democracia y las libertades fundamentales”.

Etiquetas
stats