Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Perú acepta la renuncia del ministro de Economía

El presidente de Perú acepta la renuncia del ministro de Economía

EFE

Lima —

0

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó hoy que ha aceptado la renuncia de su ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, quien dimitió al cargo en medio de la polémica causada por un aumento de impuestos que provocó huelgas en varias regiones del sur del país.

“Hemos aceptado la renuncia presentada por el ministro de Economía, a quien reconocemos sus logros en esta etapa”, señaló el presidente en un mensaje emitido por la televisión estatal.

Vizcarra agregó que su Gobierno considera que el “crecimiento del país se logrará en base a inversiones y a una mejor recaudación, no a costa del incremento de tasas impositivas”.

Según medios locales de comunicación, Tuesta “dio un paso al costado” después de que Vizcarra abriera la posibilidad de derogar un aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas, autos nuevos, gaseosas, bebidas alcohólicas y cigarros.

El mandatario indicó la semana pasada que tomaría esa medida si ese incremento afectaba a la ciudadanía, que acató paralizaciones de 24 horas en ciudades del sur del país como Arequipa, Puno y Cusco.

Poco antes, Tuesta había asegurado que no iba a retroceder en la decisión de aumentar el ISC porque el Gobierno “requiere recursos”.

Diversos medios locales de comunicación señalaron que Tuesta será reemplazado por el exministro de Agricultura José Arista, quien es el actual jefe de Gabinete de Asesores del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Tras confirmarse su renuncia, Tuesta se convirtió en el segundo miembro del gabinete del primer ministro César Villanueva en dejar el cargo en poco más de dos meses de gestión, tras la salida en abril de Daniel Córdova del Ministerio de la Producción.

Etiquetas
stats