La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presidentes de Ceuta y Melilla confían en que Sánchez atienda su llamada de "socorro" frente a la "asfixia" marroquí

Los presidentes de Ceuta y Melilla confían en que Sánchez atienda su llamada de "socorro" frente a la "asfixia" marroquí

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un comunicado a los medios, el presidente de Ceuta ha vuelto a denunciar la "nada positiva actitud" que "durante los últimos meses" ha mostrado el Reino alauita hacia Ceuta y Melilla, que a su juicio "tiene claros síntomas de tratarse de un intento de aislamiento económico y de asfixia" y que agudiza "los condicionantes estructurales clásicos de Ceuta y Melilla: reducida superficie, extrapeninsularidad, escasez de recursos y frontera terrestre de Europa en África".

En este "momento difícil", Vivas y De Castro han enviado "un mensaje positivo y de unidad" justificado en que "vamos a salir adelante por mucho que haga el país vecino, ya que tenemos detrás a una gran nación llamada España que va a estar a la altura de las circunstancias y que va a salir en auxilio y socorro de nuestras dos ciudades", según ha dicho el presidente de Ceuta.

Pese a que el primero se apoya actualmente en Vox para garantizar la gobernabilidad de Ceuta y el segundo tiene un Ejecutivo en coalición con el PSOE y CpM, los dos presidentes se han comprometido a "seguir trabajando desde los Gobiernos y las Asambleas para procurar que nuestras peticiones respecto a los grandes temas tengan un alto grado de coincidencia inequívoca imprescindible para que sean eficaces".

Su objetivo es trabajar en ámbitos como el del desarrollo económico; en el Régimen Económico y Fiscal Especial y en la problemática acuciante de los menores extranjeros no acompañados; en garantizar servicios públicos esenciales; en las comunicaciones; y en el rango de ley "que merece la garantía de determinadas ayudas".

"Nos urge y lo haremos rápidamente", ha reiterado el presidente ceutí, que ha insistido en su "esperanza" porque "tenemos una gran nación detrás y dos grandes pueblos". "Sobre todo tenemos capital humano, gente que ama a España, su diversidad cultural, su capacidad para convivir y ese es nuestro principal activo y tenemos la obligación de ponerlo en valor", ha incidido.

"Nos unen muchísimas cosas a Ceuta y Melilla", ha recordado Vivas, "sobre todo del sentimiento, corazón, y al margen de las dificultades que tenemos lo que nos destaca es nuestro profundo amor a España", ha concluido el presidente, que ha asistido a la jornada inaugural de Fitur, en la que Ceuta participará hasta el próximo domingo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps