Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La principal milicia kurda y facciones rebeldes asistirán a los desplazados de Alepo

La principal milicia kurda y facciones rebeldes asistirán a los desplazados de Alepo

EFE

El Cairo —

0

La principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), y otras facciones rebeldes acogerán y ayudarán médicamente a los miles de desplazados de la provincia septentrional siria de Alepo que se hallan bloqueados en la frontera de Siria con Turquía, anunciaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que dirigentes de esa milicia kurda de la zona de Afarin, en Alepo, dijeron que acordaron con otros grupos armados abrir un corredor humanitario desde la localidad de Azaz hasta Afarin para los civiles que han huido de sus aldeas de la provincia.

Asimismo, ayudarán con tratamiento médico a los casos más urgentes y acogerán al mayor número posible de desplazados en Afarin, y otros serán trasladados a la vecina provincia de Idleb.

Las YPG se encargarán de proteger la ruta que seguirán hacia Idleb, añadió el Observatorio.

Miles de civiles sirios permanecen bloqueados en la frontera de Siria con Turquía, hacia donde huyen para refugiarse de los bombardeos y combates que se suceden en el norte de la provincia de Alepo, en el marco de la ofensiva del régimen en la zona que comenzó el pasado lunes.

Sin embargo, las autoridades de Ankara no les permiten por el momento el paso.

La ONG informó ayer de que organizaciones humanitarias han montado alrededor de 200 carpas en la frontera sirio-turca para acoger a los desplazados.

Por otra parte, el Observatorio informó hoy en otra nota de que los intensos combates en varias zonas del norte de la provincia de Alepo prosiguieron hasta después de la medianoche.

En esos choques, las tropas sirias, respaldadas por la Guardia Revolucionaria iraní y el grupo chií libanés Hizbulá, se enfrentan a combatientes del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, y otras facciones rebeldes e islamistas.

Etiquetas
stats