Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe heredero saudí evita pronunciarse sobre Pakistán en su visita a la India

El príncipe heredero saudí evita pronunciarse sobre Pakistán en su visita a la India

EFE

Nueva Delhi —

0

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, evitó hoy pronunciarse sobre Pakistán durante su visita a la India, en medio de la escalada de tensión entre Islamabad y Nueva Delhi tras un atentado en Cachemira con 42 policías muertos, aunque se mostró preocupado por el terrorismo y ofreció su respaldo.

“El extremismo y el terrorismo son nuestras preocupaciones comunes. Queremos decirle a la India que cooperaremos en todos los frentes, incluso en el intercambio de inteligencia”, dijo el príncipe heredero en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro indio, Narendra Modi, a propósito de su visita a la capital india.

“Trabajaremos para garantizar un futuro resplandeciente para las próximas generaciones”, agregó.

La visita del príncipe se produce casi una semana después de un atentado con coche bomba cometido por insurgentes en la Cachemira india contra un convoy de seguridad en el que murieron 42 miembros de las fuerzas de seguridad indias, el peor en la región en 30 años, y reivindicado por un grupo terrorista vinculado a Pakistán.

Tres días después de ese ataque, una delegación saudí encabezada por Bin Salman realizó una visita oficial a Pakistán, donde tras anunciar una inversión de 20.000 millones de dólares, afirmó que trataría de mediar entre Islamabad y Nueva Delhi tras el incremento de la tensión entre los dos países por el atentado en Cachemira.

Durante los últimos días India ha acusado enérgicamente a Pakistán de apoyar el “terrorismo transfronterizo”, y de permitir y auspiciar el funcionamiento en su territorio de grupos terroristas que tienen como fin atacar objetivos indios y atizar las protestas separatistas entre la población cachemir.

En la comparecencia con el heredero de la corona saudí, Modi una vez más condenó el atentado, y aseguró que esta es una muestra de los peligros contra la humanidad, y que para hacer frente a este peligro, “es necesario aumentar la presión sobre los países que apoyan el terrorismo”.

“Es importante destruir la estructura del terrorismo, poner fin a su apoyo y castigar a los terroristas y sus colaboradores”, agregó esta vez Modi sin aludir directamente a Islamabad.

“Estoy feliz de que la India y Arabia Saudí compartan pensamientos similares sobre esto”, expresó.

La India y Arabia Saudí intercambiaron además cinco memorandos de entendimiento para aumentar la cooperación en materia de desarrollo de infraestructuras, vivienda, turismo y comunicación.

Etiquetas
stats