Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hasta 10 años de prisión para un grupo que atentó contra refugiados en Alemania

Hasta 10 años de prisión para un grupo que atentó contra refugiados en Alemania

EFE

Berlín —

0

La Audiencia Territorial de Dresde, en el este de Alemania, condenó hoy a penas de hasta diez años de prisión por formación de una organización terrorista a los ocho integrantes de un grupo ultraderechista, autor de cinco ataques con explosivos contra albergues de refugiados y políticos de izquierdas.

La Fiscalía federal, que pedía para los ocho acusados, siete hombres y una mujer, entre cinco años de internamiento en un centro de menores y once años de prisión, les acusaba de crear el “grupo Freital”, una organización terrorista de ultraderecha, así como de intento de asesinato y de provocar explosiones.

La defensa, por su parte, rechazaba las acusaciones y pedía penas considerablemente menores.

Tras un año de proceso, los dos líderes del grupo, Timo S., de 29 años, y Patrick F., de 26, (un conductor de autobús y un repartidor de pizza que se conocieron en 2015 en una concentración ante un hotel de la localidad de Freital en el que iban a ser acogidos refugiados), fueron condenados a diez y nueve años y medio de prisión.

En tanto, Justin S., que en el momento de los hechos tenía 18 años y que durante el juicio prestó ampliamente declaración, fue condenado a cuatro años de internamiento en un centro de menores.

La única mujer del grupo, Maria K., de 29 años, fue condenada a cinco años y medio de prisión, mientras que los otros cuatro condenados, de 27, 30, 39 y 40, recibieron penas de entre cinco y ocho años de cárcel.

El grupo, según la Fiscalía, tenía como objetivo organizar ataques contra albergues de solicitantes de asilo y contra casas, oficinas y vehículos de políticos para “crear un clima de miedo y represión”.

El tribunal considera probado que el grupo cometió en 2015 un total de cinco atentados con explosivos contra albergues de refugiados y políticos de izquierdas en el estado federado de Sajonia, en concreto en la localidad de Freital y en la capital, Dresde.

En los ataques, cometidos con explosivos de fabricación casera, piedras y pirotecnia ilegal en Alemania, resultaron heridas dos personas.

Etiquetas
stats