Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Podemos programa para octubre un foro de debate en el que buscan “relanzar la agenda” del partido

Cartel de la Universidad de Otoño de Podemos

Laura Galaup

2

Podemos retoma la organización de la Universidad de Otoño, que este año se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de octubre. A lo largo del viernes, sábado y domingo miembros de la formación política de Ione Belarra y de espacios que confluyen en Unidas Podemos, junto a activistas, artistas, comunicadores y diversos profesionales celebrarán una treintena de debates sobre asuntos que vertebran el programa político de la formación.

Durante el fin de semana en el que están programadas estas jornadas los asistentes hablarán “del partido, de la experiencia de Gobierno, de las secuelas tras la crisis de la Covid-19 o sobre feminismo”. El cartel, que se acaba de publicar, también recoge mesas de debate sobre el medioambiente, el derecho a la vivienda, la uberización de la economía, consumo sostenible, derechos LGTBI, crisis de la monarquía, cannabis o derechos sexuales y reproductivos.

Según han apuntado fuentes de la dirección de Podemos, en este espacio buscan “relanzar la agenda para la organización política” con los debates que se produzcan en las diferentes mesas. El objetivo de la formación dirigida por Belarra es que las charlas programadas sirvan para “abrir y ensanchar” la estrategia de la formación con la aportación de “referentes y activistas de este país”.

Las jornadas se iniciarán con un acto de bienvenida en el que participará la cúpula de la formación: Belarra; la ministra de Igualdad y secretaria de acción de Gobierno, Irene Montero; la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge; la portavoz de la formación, Isabel Serra y Juan Carlos Monedero, director del Instituto 25M. El exsecretario general, Pablo Iglesias, también estará presente en el acto de cierre de la ‘Uni de Otoño’.

Junto a ellos, políticos internacionales participarán en diferentes espacios, como la diputada argentina Ofelia Fernández y el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera. La intelectual y teórica feminista Nancy Fraser también estará presente en un debate sobre la crisis del neoliberalismo.

Miembros de otras organizaciones de Unidas Podemos también han confirmado su asistencia: el ministro de Consumo y coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, intervendrá en una mesa sobre consumo sostenible y el secretario general del Partido Comunista y secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, acudirá a un debate sobre las libertades públicas.

En el programa que ha difundido el partido no figura la asistencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Fuentes de la formación aseguran que “aunque no está cerrada su presencia” los organizadores del evento “cuentan con que pueda participar”, “ya lo hizo en la Universidad de Podemos en Asturias celebrada hace unas semanas”, inciden.  

Etiquetas
stats