Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comuns creen que al PSOE "le tiemblan las piernas" en ámbitos como el cambio climático

Los comuns creen que al PSOE "le tiemblan las piernas" en ámbitos como el cambio climático

EUROPA PRESS

La número dos de los comuns al Congreso por Barcelona, Aina Vidal, ha asegurado este lunes que al PSOE "le tiemblan las piernas" a la hora de impulsar políticas en ámbitos como la lucha contra la emergencia climática, y ha avisado de que el de ECP es el único voto verde en Cataluña.

"Le tiemblan las piernas porque va de cambiar el modelo productivo", ha dicho en un acto en Sant Feliu de Llobregat ante más de un centenar de personas, junto a la número ocho, Alicia Ramos; el eurodiputado Ernest Urtasun, y el concejal de Barcelona Eloi Badia, moderado por la alcaldesa de la ciudad, Lídia Muñoz, al que tenía previsto acudir el candidato por Barcelona, Jaume Asens, que no se encontraba bien.

Vidal --que ha dejado de ir a un evento en Mataró (Barcelona), al que ha mandado saludos con un vídeo grabado al final del acto-- ha criticado que el PSOE "se pinta de verde" y utiliza el clima de forma electoralista sin impulsar medidas efectivas, tras lo que ha dicho que el Govern de JxCat y ERC tampoco parece interesado en esta cuestión.

Cree que JxCat y ERC están demasiado ocupados en bloquear, que el PP lo está sólo interesado en los beneficios rápidos de la economía y que Cs no se sabe si sube o baja, por lo que los comuns serán "el único voto verde desde Cataluña", motivo por lo que es primordial que los comuns y Unidas Podemos sean fuertes en el Congreso, ha dicho.

Ha lamentado que "la inmensa mayoría de los gobiernos se han tomado auténticamente a coña" la emergencia climática y ha avisado de que se requiere un cambio del modelo productivo por le que apuestan los comuns, que ha augurado que sorprenderán el 10 de noviembre y que volverán a ganar las elecciones generales en Cataluña.

CRÍTICAS DE URTASUN

Urtasun ha criticado que está faltando honestidad en la campaña, especialmente por parte del PSOE, también cuando asegura que no pactará con el PP, y se ha preguntado qué ocurrirá si gobierna el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con la abstención de los populares: "¿Qué dirá Sánchez? ¿Que una abstención no es un gobierno de coalición?".

Ha advertido de que su espacio político es la única garantía de que el Congreso sea verde e impuse una transición energética, porque el PSOE "ahora quiere ir de verde" pero ha impulsado medidas en sentido contrario, según él.

"Si alguien piensa que el PSOE por sí solo hará políticas ecologistas, está equivocado", ha asegurado Urtasun, tras lo que Badia ha resaltado que desde el Gobierno de Ada Colau en la capital catalana están impulsando políticas diversas para combatir la emergencia climática, debate en el que quieren incorporar al Puerto y al Aeropuerto para que sean parte de la solución.

El concejal barcelonés ha cargado contra el PSOE, acusándole de haber convocado las elecciones buscando una excusa para hacer un giro a la derecha, y ha advertido de que no lo pararán ciudadanos gritando en la plaza 'Con Rivera no y con Casado tampoco' --en referencia a Albert Rivera (Cs) y Pablo Casado (PP)--, sino con el voto.

'GREENWASHING' SOCIALISTA

Ha dicho que el PSOE está protagonizando una campaña de 'greenwashing' --un lavado de imagen verde--, como una cadena de hamburguesas que lanza una vegana y se presenta como sostenible: "Es una campaña de marketing, y esto no va de marketing. Va de soluciones reales, y eso es lo que intentamos aportar desde los comuns".

Ramos ha descrito al PSOE como "el partido del espectáculo" y no sólo en el ámbito de la emergencia climática, sino en otros en que no ha promovido políticas concretas, y ha remarcado que es fundamental que ECP y Unidas Podemos tengan la fuerza suficiente para impulsar los cambios legislativos necesarios.

Ha apostado por mantener un debate sobre la gestión del agua y ha defendido que su espacio político lleva en el ADN la lucha por lo común, mientras que Muñoz ha resaltado que los comuns tienen "claro que el enemigo es la derecha" y ha sostenido que el PSOE es cada vez más tacticista.

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2019 - 21:11 h

Descubre nuestras apps

stats