Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV apoya a Ribó (Compromís) para la Alcaldía de Valencia

PSPV apoya a Ribó (Compromís) para la Alcaldía de Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha avanzado este viernes el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, tras la reunión que ha mantenido con Ribó para abordar la posibilidad de alcanzar un acuerdo en este sentido. Este encuentro, celebrado en el edificio de La Nau de la Universitat de València durante algo más de una hora, es la primera que formalmente han mantenido ambos candidatos.

“La voluntad de cambio progresista por parte de los ciudadanos se ha de materializar y por esa razón, en Valencia nuestra opción primera es apoyar la lista que encabezó Ribó para la Alcaldía en estas últimas elecciones”, ha planteado Calabuig. Con el apoyo del PSPV, con cinco ediles, y de València en Comú, que ya expresó su respaldo a Ribó con tres ediles, la candidatura de Compromís, que ha conseguido 9 ediles, lograría el gobierno municipal. El PP cuenta con 10 y Ciudadanos, con 6.

Tras el encuentro y las palabras del candidato socialista, Joan Ribó ha indicado que en Valencia se llegará “a un acuerdo para cambiar la ciudad”. De este modo, ha dicho que bajará la “preocupación” de quienes temían que esta pacto no se cerrara y ha apuntado que “no se realizarán los deseos” de quienes no lo querían.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats