Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig considera que “se puede y debe” reformar la Constitución española

Puig considera que "se puede y debe" reformar la Constitución española

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha opinado hoy que la Constitución española “se puede y debe” reformar, y que “no hay ningún problema” en “hablar de verdad” sobre ello y abordar una reforma “dialogada y consensuada” entre todas las fuerzas políticas.

En unas declaraciones efectuadas esta mañana, Puig ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tenga “prisa” en cuestiones relevantes como la reforma constitucional y el modelo de financiación económica, una “situación de inmovilismo” que está “agravando los problemas de España”.

En ese sentido, ha reclamado a Rajoy que convoque de forma urgente la Conferencia de Presidentes Autonómicos para abordar estos asuntos y ha dicho “no hay ningún problema, se puede hablar de verdad todo”.

“Se puede reformar la Constitución, se debe reformar”, ha insistido al tiempo que ha señalado que “todo el mundo sabe que se debe salir de este atasco que atraviesa España con reformas”, y “lo que no es posible es que se tire el balón hacia delante permanentemente”.

Ximo Puig ha abogado por llevar a cabo una reforma de la Constitución “dialogada, consensuada y, por supuesto, entre todos”, y que la Carta Magna “vaya avanzando en el camino de la igualdad y de la justicia social”.

A su juicio, los avances deben ser “visibles” en la Constitución, un texto que debe ser “compartido por las nuevas generaciones”, que no tuvieron oportunidad de votar a favor o en contra del mismo.

Etiquetas
stats