Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los radicales quemaron anoche 400 contenedores en la ciudad de Barcelona

EFE

Barcelona —

Los alborotadores que anoche causaron disturbios en la ciudad de Barcelona quemaron un total de 400 contenedores, valorados en más de 500.000 euros, según han informado a Efe fuentes municipales, que aún están evaluando los daños causados por los altercados en la capital catalana.

Los bomberos de la ciudad tuvieron que intervenir en 160 servicios de emergencia para apagar fuegos causados por los alborotadores tras una manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), en la que 57 personas necesitaron asistencia médica del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha reunido esta mañana en el Centro de Coordinación (CECOR) de Barcelona con los responsables de los servicios municipales y de emergencia de la ciudad para valorar la situación y los desperfectos.

Collboni ha dicho que "los alborotos están perjudicando gravemente el patrimonio público, la convivencia y la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Barcelona" y ha recordado que "la violencia nunca sirve a ninguna causa política".

"Hemos de insistir en el llamamiento a la calma y la serenidad", ha añadido el primer teniente de alcalde.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 11:46 h

Descubre nuestras apps

stats