Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rajoy mitinea por su cuenta: “La gente quiere cosas sensatas y moderadas”

Rajoy reaparece en un mitin en Pontevedra para apoyar a Ana Pastor.

eldiario.es / Europa Press

“Mi primer mitin tenía que ser aquí, no había alternativa”, ha proclamado Mariano Rajoy en su regreso al ámbito público este viernes en un mitin en Pontevedra, donde ha acompañado a Ana Pastor, la que fue presidenta del Congreso en la última legislatura y ahora cabeza de lista por esta provincia para las elecciones generales.

“Lo que cuenta es la gente y la gente quiere cosas sensatas y moderadas”, ha declamado Rajoy al hablar sobre las recientes encuestas que pronostican un batacazo para su partido. Ha apelado a “no hacer mucho caso” y ha definido a las encuestas como “gurús y pitonisos” que en 2015 y 2016 auguraban un “empate” entre partidos. “Yo esto ya lo he visto antes”, ha explicado.

En el mitin que, aun planteado en torno a su figura, buscaba apoyar la candidatura de Pastor, Rajoy ha pedido también el voto para Feijóo, que tendría que revalidar el puesto al frente de la Xunta de Galicia en otoño del año que viene, y para Casado como candidato a La Moncloa.

Rajoy ha subrayado como “evidente” que la “única” alternativa a los datos macroeconómicos “que empiezan a ser preocupantes” es el actual líder del PP, que hoy se encontraba haciendo campaña en Asturias y el País Vasco.

“Pido el voto para Casado, al que queremos ver muy pronto, no solo como presidente del PP, sino como presidente de todos los españoles. Pablo va a ganar las elecciones el 28 de abril y si no, ¡al tiempo!”, ha declarado ante el auditorio.

La intervención de Ana Pastor ha estado marcada por los halagos al exlíder de su partido. “Hemos disfrutado de ti como presidente del Gobierno, pero también de ti como persona. Me considero una privilegiada por haber trabajado junto a ti durante 23 años”, ha manifestado.

Etiquetas
stats