eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un juez rechaza apartar la carroza LGTBI de la cabalgata de Vallecas

Considera que la Liga Pro Derechos Humanos no está legitimada procesalmente para la petición de tal medida cautelarísima 

El juez José María Abad Liceras rechaza entrar en el fondo de los argumentos presentados por la asociación ultra

Cartel de la carroza de la diversidad de la cabalgata de Reyes de Vallecas

Cartel de la carroza de la diversidad de la cabalgata de Reyes de Vallecas

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid, José María Abad Liceras, ha rechazado adoptar la medida "cautelarísima" de apartar a la carroza LGTBI de la cabalgata de Reyes que tendrá lugar en la tarde mañana viernes en Vallecas, como le había solicitado la Liga Pro Derechos Humanos.

El juez Abad no entra a juzgar los argumentos presentados por la asociación ultra, pero rechaza que tenga "legitimación activa" para ejercer "una acción pública a nivel procesal respecto a la actuación municipal para la que se ha solicitado la supsensión que, por los motivos expuestos, no puede concederse". 

En un auto, al que ha tenido acceso eldiario.es, el magistrado concede diez días a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid para que presente las alegaciones oportunas. 

"Resulta loable que los ciudadanos a título individual o colectivo se impliquen y participen activamente en la vida social dando así un efectivo y real cumplimiento al Estado Social y Democrático de Derecho consagrado en nuestra legítima Constitución", añade el juez sobre la iniciativa de la Liga. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha