El juez se niega a levantar el embargo de las cuentas de Alberto Luceño
El magistrado que investiga el caso mascarillas ha comunicado al empresario Alberto Luceño su negativa a levantar el embargo sobre sus cuentas corrientes. El comisionista, imputado por varios delitos, solicitó al juez que le permitiera disponer de su dinero para culminar operaciones comerciales con las que pagar su fianza millonaria y el juez explica que no ha aportado ninguna prueba que avale su promesa.
Las cuentas de Luceño han estado en el centro de la investigación desde el primer minuto. A través de ellas canalizó sus comisiones millonarias llegadas desde Malasia y después, según la Fiscalía, se deshizo del botín comprando coches, una casa y una semana de hotel en Marbella.
Hace unas semanas pidió al juez que levantara el embargo para poder hacer frente a gastos y también para poner negocios en marcha que le permitieran pagar la fianza de más de cinco millones de euros impuesta por el juzgado. El magistrado explica, en un auto al que ha tenido acceso elDiario.es, que no va a hacerlo.
Lo ha pedido, dice, “sin el detalle ni aportación documental que permitirían dar credibilidad a dichas operaciones comerciales”. De esta manera, dice el juez, no se fía sólo de su palabra: “Difícilmente puede accederse al levantamiento parcial que pide si carecemos de una contraprestación por su parte, la relación de operaciones que supuestamente tiene que ultimar, en qué fechas y el importe”, dice el juez.
Informa Alberto Pozas.