Junts pide a los diputados catalanes que no apoyen los presupuestos del Gobierno
El vicepresident catalán, Jordi Puigneró (Junts per Catalunya), ha pedido a los 48 diputados catalanes en Madrid de todas las formaciones políticas que no voten los presupuestos. Según Puigneró, si lo hacen serán “cómplices” del “maltrato” que recibe Catalunya por el incumplimiento de los compromisos en infraestructuras.
“Creo que los catalanes tenemos que decir basta a este nivel de maltrato que tiene el Gobierno del Estado no solo con el Gobierno de Catalunya, sin con todos los ciudadanos de Catalunya”, ha asegurado Puigneró en declaraciones a los medios de comunicación. “Ha llegado un momento en que nos tenemos que plantar”.
El vicepresident ha explicado que la reunión de este viernes de la subcomisión técnica entre el Govern y el Gobierno central “no ha ido bien” porque, según él, el Ministerio no ha dado “ninguna explicación” sobre “el déficit de infraestructuras que está sufriendo Catalunya desde hace ya demasiados años”.
Puigneró ha asegurado que hay “premeditación” por parte de los diferente gobiernos en el incumplimiento de las inversiones para Catalunya. “Da igual quién gobierne en Madrid porque nadie cumple, y eso tiene que ser premeditado. No puede ser una casualidad”.
Informa EFE.