Inmaculada Nieto: “Va a ser un gobierno de parte. De la parte vuestra, nuestra, de la clase trabajadora”
Inmaculada Nieto, líder de Por Andalucía, ha asegurado en su acto de cierre de campaña que “en los últimos cuatro o cinco días” ha notado un “agua subterránea” en forma de apoyos y movilización.
“Tenemos en la mano que efectivamente haya un bloque de progreso en Andalucía mayoritario frente a las derechas, que podamos liderarlo y que tengamos un Gobierno útil para Andalucía”, ha asegurado Nieto desde Málaga.
La candidata de Por Andalucía ha acusado a Juanma Moreno de incapacidad para gestionar el dinero público y tomar medidas políticas. “No le debemos a Moreno Bonilla ni una decisión, ni una medida, ni una ley. Ha dejado la presidencia sin estrenar. Pero nos ha dejado dinero guardado, que nos va a venir bien”.
Nieto ha asegurado que el modelo de Moreno es antagónico al que ella pretende liderar, con “orgullo de clase” y “de parte”: “De la parte vuestra, nuestra, de la clase trabajadora. De la gente que necesita medidas para avanzar y los recursos a su disposición. Que necesita equidad”. Su receta es “un buen Gobierno” que ponga “más donde más se necesita”.
La candidata ha cerrado su intervención con un llamamiento a votar: “A las urnas, 10. A las urnas, 100. A las urnas, madre, que yo voy también”“
Informa Néstor Cenizo.