eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La reina se reúne con los organizadores del Congreso de Comunicación Social

La reina se reúne con los organizadores del Congreso de Comunicación Social

La reina se reúne con los organizadores del Congreso de Comunicación Social

La reina Letizia ha recibido este martes en audiencia a una representación de los organizadores del Congreso de la Asociación Internacional de Estudios de Comunicación Social, que ha reunido en Madrid a 1.800 investigadores de 82 países.

Doña Letizia ha saludado en el salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela a los organizadores de este congreso, entre ellos su directora, Loreto Corredoira.

También han estado presentes, entre otros, el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache; el decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Jorge Clemente; la presidenta de la asociación, Janet Wasko, y la presidenta de su comité científico, María José Canel.

El congreso, que se celebró la pasada semana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, se desarrolló con el lema "Comunicación, Tecnologías y Dignidad humana: derechos controvertidos y verdades contestadas".

Los participantes expusieron los resultados de sus investigaciones destacando los aspectos humanos, culturales y sociales que plantea la comunicación y la tecnología haciendo especial hincapié en la calidad y autenticidad de las fuentes y mensajes ante el auge de la mecanización y la inteligencia artificial.

Entre los especialistas que participaron en el congreso estuvieron Katharine Sarikakis (Austria), la periodista Yoani Sánchez (Cuba) o el comunicador Jeff Jarvis (EEUU).

Jarvis, referente mundial en materia de nuevos medios de información, defendió la creación de tribunales nacionales de internet que regulen con transparencia el mundo virtual y no dejar esta tarea en manos de compañías privadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha