Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Sofía visita la nueva Galería Nacional de Atenas

La reina Sofía visita la nueva Galería Nacional de Atenas
Atenas —

0

Atenas, 1 jun (EFE).- La reina Sofía acudió este martes, junto a la ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, a la nueva Galería Nacional de la capital helena como culmen de una serie de visitas que ha realizado estos últimos días en su país natal, al que ha regresado para celebrar el 81 cumpleaños de su hermano Constantino II de Grecia.

Doña Sofía expresó su entusiasmo por la exposición de arte relacionado con el 200 aniversario de la independencia griega y alabó las nuevas instalaciones del museo, que visitó con su hermana Irene, según informó el Ministerio de Cultura heleno en un comunicado.

La pinacoteca nacional, recientemente reformada y abierta al público tras diez años cerrada, ya recibió en su inauguración a parte de la realeza europea representada por el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles.

Además de esta visita, la reina emérita viajó el domingo a la isla griega de Leros junto al embajador español Enrique Viguera, y su hermana, la princesa Irene, donde fue recibida por las autoridades locales.

Desde allí se trasladó el lunes a la isla de Lipsi donde visitó el Refugio de Vida Marina del Egeo acompañada por el viceministro griego de Medioambiente.

Este centro forma parte de un proyecto internacional del Instituto de Conservación Marina Archipiélagos, con el que la Fundación Reina Sofía suscribió un acuerdo en marzo de este año para impulsar su apoyo al medioambiente.

Entre las actividades que se realizan en estas instalaciones se encuentra la investigación sobre la cantidad de microplásticos que ingieren los animales marinos, el grado de contaminación acústica submarina y la rehabilitación de especies marinas como delfines, focas o tortugas.

Desde que ya no tiene compromisos de agenda real, la madre del rey Felipe VI viaja con mayor frecuencia a su país natal, donde residen su hermana y el rey Constantino, fuera del trono desde 1974 tras un referéndum que abolió la monarquía y que este miércoles cumple 81 años, un evento que celebrarán en familia.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, la última visita de doña Sofía se remonta a hace más de un año, cuando acudió a Atenas para la presentación de los diarios de su madre, la reina Federica, fechados entre 1938 y 1967.

Etiquetas
stats