eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El nuevo responsable de Justicia del PSOE propone denunciar el Concordato: "Es hora de poner las cosas en su sitio"

Andrés Perelló cree que el Concordato con la Santa Sede ha quedado "obsoleto" y someterá a la Ejecutiva del PSOE su denuncia

El nuevo responsable de Justicia del PSOE propone denunciar el Concordato

El nuevo responsable de Justicia del PSOE propone denunciar el Concordato

El nuevo secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, ha anunciado hoy su intención de plantear a la Ejecutiva del partido la denuncia del Concordato con la Santa Sede por considerarlo "obsoleto".

Perelló, en una entrevista en TVE, ha matizado que se trata de un planteamiento personal que aún no ha sometido a la dirección del partido, pero ha asegurado que lo planteará "en su momento" porque tiene el "firme convencimiento de que se tiene que hacer".

El dirigente socialista ha recalcado la necesidad de "poner las cosas en su sitio" con la Iglesia Católica. "Es decir, más que poner a la Iglesia en su sitio, se trata de que el Estado se ponga en el suyo", ha observado Perelló antes de recordar el carácter "aconfesional" que determina la Constitución. "Hay que dejar a la Iglesia tranquila", ha sentenciado.

Perelló ha añadido que no puede "estar más de acuerdo" con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que considera que las exenciones fiscales de la Iglesia Católica en España podrían constituir "ayudas estatales prohibidas".

A su juicio, se trata de acabar con situaciones en las que la Iglesia registre bienes a su nombre que no tengan que ver con el culto y en ocasiones con fines productivos, y no pague IBI.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha