La portada de mañana
Acceder
La cuarta ola evoluciona con grandes diferencias entre comunidades autónomas
¿Quién tiene una casa en España? La brecha entre propietarios e inquilinos
Opinión – Lo de Madrid, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo responsable de Justicia del PSOE propone denunciar el Concordato: "Es hora de poner las cosas en su sitio"

El nuevo responsable de Justicia del PSOE propone denunciar el Concordato

EFE

Madrid —

El nuevo secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, ha anunciado hoy su intención de plantear a la Ejecutiva del partido la denuncia del Concordato con la Santa Sede por considerarlo "obsoleto".

La justicia europea avisa de que algunas ayudas del Estado a la Iglesia "pueden" ser ilegales

La justicia europea avisa de que algunas ayudas del Estado a la Iglesia "pueden" ser ilegales

Perelló, en una entrevista en TVE, ha matizado que se trata de un planteamiento personal que aún no ha sometido a la dirección del partido, pero ha asegurado que lo planteará "en su momento" porque tiene el "firme convencimiento de que se tiene que hacer".

El dirigente socialista ha recalcado la necesidad de "poner las cosas en su sitio" con la Iglesia Católica. "Es decir, más que poner a la Iglesia en su sitio, se trata de que el Estado se ponga en el suyo", ha observado Perelló antes de recordar el carácter "aconfesional" que determina la Constitución. "Hay que dejar a la Iglesia tranquila", ha sentenciado.

Perelló ha añadido que no puede "estar más de acuerdo" con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que considera que las exenciones fiscales de la Iglesia Católica en España podrían constituir "ayudas estatales prohibidas".

A su juicio, se trata de acabar con situaciones en las que la Iglesia registre bienes a su nombre que no tengan que ver con el culto y en ocasiones con fines productivos, y no pague IBI.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats