La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla dice que el PRC apoyará los Presupuestos del Estado para 2022

Revilla dice que el PRC apoyará los Presupuestos del Estado para 2022
Santander —

0

Santander, 15 oct (EFE).- El presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado este viernes que su partido votará a favor del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, que ve "mucho mejor que años anteriores" para Cantabria.

"No estoy del todo descontento de cómo se han portado con nosotros este año. Ahora vamos a ejecutarlo, que es lo importante", ha afirmado Revilla, a preguntas de los periodistas, en una visita a la Cocina Económica.

El presidente cántabro ha explicado que la partida para la alta velocidad está incluida en el proyecto de Presupuestos, al contrario de lo que pensó en un primer momento, ya que aparece en dos capítulos de las partidas para Castilla y León.

"Nos alarmamos mucho", ha reconocido Revilla, quien ha añadido que acudirá a la puesta de la primera piedra en Monzón de Campos (Palencia).

En total sería una inversión de unos 73 millones de euros para dos tramos, según ha explicado el líder de los regionalistas cántabros, que lo considera "una cantidad razonable para que las obras estén en plena ejecución".

Sin embargo, ha advertido que "queda pendiente" el soterramiento de Torrelavega, cuya partida van a consignar, como les corresponde, tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento.

Según ha explicado, falta el informe de impacto ambiental, pero eso "se puede solucionar en breve tiempo".

Por ello, ha instado al Gobierno de España a que incluya su partida, y de esa forma espera "que se solucione", como ha ocurrido con la inclusión de la partida de la redacción del tramo de Potes a Vega Liébana.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha reconocido que, "en general, ningún presidente está nunca contento con los presupuestos", pero ha valorado que este año Cantabria reciba la mayor cantidad por habitante en el apartado de Fomento, y que sea la tercera en el conjunto de todos los ministerios.

REUNIÓN SOBRE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Además, a preguntas de los periodistas, Revilla ha confirmado que acudirá a la reunión de presidentes autonómicos en Santiago de Compostela para tratar el nuevo modelo de financiación y ha descartado cualquier uso "partidista" de este encuentro por parte de su homólogo gallego, el popular Alberto Núñez Feijóo.

En su opinión, que alguna comunidad decline la invitación a este encuentro se puede deber a "presiones políticas" por parte del PSOE para evitar que el presidente de la Xunta adquiera "protagonismo".

Están convocados al encuentro los presidentes de Galicia, Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura y La Rioja, que ya ha anunciado que no asistirá.

"Desde el primer momento he dicho que iba con la condición de que se hablen nuestros problemas y que no se haga de esta reunión un frente contra nadie. Ni contra Cataluña ni contra Euskadi ni contra el Gobierno de España", ha advertido Revilla.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2021 - 12:30 h

Descubre nuestras apps

stats