Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes elogian la labor de la industria farmacéutica ante la pandemia

Fotografía facilitada por la Casa Real que muestra al rey Felipe VI y la reina Letizia mientras participan en una videoconferencia con miembros de Farmaindustria, la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica de España, en el palacio de la Zarzuela, Madrid este martes.

EFE

Madrid —

0

Los reyes han elogiado este martes la labor de la industria farmacéutica para garantizar el suministro de medicamentos diario durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y para intentar encontrar pronto una vacuna.

Don Felipe y doña Letizia han trasladado su felicitación en una videoconferencia que han mantenido desde el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, y con el director general de esta organización, Humberto Arnés.

Ambos, según Zarzuela, han explicado la participación fundamental de Farmaindustria tanto para que la sociedad pueda enfrentarse a la pandemia, con medicamentos que ayuden a los pacientes contagiados, como para buscar una solución a futuro, con la investigación de vacunas que prevengan la infección por este nuevo virus.

Han expuesto que existe un total de 150 proyectos de I+D en todo el mundo enfocados a buscar tratamientos, de los que al menos 35 ensayos clínicos se están llevando a cabo en España con más de 200 participaciones en hospitales del país.

Respecto a los proyectos de investigación para encontrar una vacuna, han comentado que hay unos 60 programas en curso en todo el mundo y que próximamente tres o cuatro entrarán en fase clínica y muy probablemente serán liderados por compañías con una importante implantación en España.

Eso han subrayado que facilitaría la participación española, dado el buen posicionamiento del país en el campo clínico.

Los representantes de Farmaindustria han resaltado igualmente que la industria farmacéutica ha reforzado la actividad en las plantas productivas para garantizar el suministro de medicamentos a la población española.

Para ello, se han establecido protocolos de seguridad adicionales a los equipos de protección individuales.

Los reyes han sido informados igualmente del compromiso de mantener el empleo en este sector, que genera 40.000 puestos de trabajo directos, y de las medidas que están poniendo en marcha compañías asociadas a Farmaindustria para ayudar al sistema sanitario y organizaciones sociales.

Farmaindustria es la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica de España y agrupa a la inmensa mayoría de los laboratorios y productores farmacéuticos, que representan la práctica totalidad de las ventas de medicamentos de prescripción en España.

Etiquetas
stats