Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes se suman a la iniciativa de la Boquería con mensaje a las víctimas

Los reyes se suman a la iniciativa de la Boquería con mensaje a las víctimas

EFE

Barcelona —

0

Los reyes se han sumado hoy a la iniciativa de los comerciantes del mercado de la Boqueria de Barcelona, que han soltado más de 300 globos con frases a favor de la paz con motivo del 17A, con un mensaje en su nombre en uno de ellos que decía: “Sempre amb les victimes. Siempre con las víctimas”.

Como colofón a su presencia esta mañana en el acto institucional de homenaje en Barcelona a las víctimas de los atentados de hace un año, don Felipe y doña Letizia han respondido a esta acción de la Asociacion de Comerciantes del Mercat de la Boqueria, a la que también se ha sumado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, se ha puesto el citado mensaje, sin ningún tipo de firma, en dos de los globos blancos, en su mayor parte anónimos, que se han soltado hoy con motivo del homenaje a las víctimas y familiares de los atentados del año pasado que se produjeron en las inmediaciones de este mercado, han informado desde la asociación.

Según la Asociación de Comerciantes, aunque la previsión era soltar unos 400 globos con “mensajes de amor” la fuerte tormenta de lluvia y viento que ha sufrido esta tarde la ciudad de Barcelona ha impedido cumplir con estas expectativas, aunque se ha conseguido lanzar unos 350.

Los globos se han soltado desde cada uno de los puestos de los antiguos pajareros y de los floristas de Las Ramblas y también desde la entrada principal de la Boquería.

De hecho, la iniciativa partió de la de Antiguos Pajareros de las Ramblas, ha explicado la presidenta de esta agrupación, Mónica Trías, que se inspiraron en la invitación anónima realizada el año pasado tras los atentados para dejar mensajes ciudadanos de solidaridad con las víctimas.

Etiquetas
stats