Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera resta peso a la disputa Calviño-Díaz por la reforma laboral y la achaca a “algún malentendido” ya “resuelto”

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a su llegada a la XXXI Cumbre Hispano-Portuguesa, a 28 de octubre de 2021, en Trujillo, Cáceres, Extremadura (España). La 32 Cumbre Hispano-Portuguesa se celeb

EP

Aldea de Trujillo —

0

TRUJILLO, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha restado peso este jueves a la disputa que el PSOE y Unidas Podemos han protagonizado los últimos días por la reforma laboral, y el pulso entre la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y la segunda, Yolanda Díaz, y ha asegurado que como mucho ha podido haber “algún malentendido” que esta ya “resuelto”.

“Tengo poco que comentar, la relación entre mis compañeras funciona correctamente. Puede haber habido algún malentendido, pero que está resuelto”, ha asegurado al tercera vicepresidenta al ser preguntada al respecto en una comparecencia que ha ofrecido durante la Cumbre Hispano-Portuguesa que se celebra en la ciudad extremeña de Trujillo.

De este modo, Ribera no han entrado a comentar las desavenencias que estallaron en pasado viernes después de que Unidas Podemos acusar a Calviño de “injerencias” en la negociación de la reforma laboral con los agentes sociales, que desde marzo pilota en exclusiva el Ministerio de Trabajo de Díaz.

No obstante, el Gobierno de Sánchez ha llegado a esta cumbre con Portugal con la crisis ya encauzada, después de cerrar el miércoles un acuerdo para mejorar la coordinación entre los distintos departamentos, que incluye una reunión del presidente y las vicepresidentas Calviño y Díaz el próximo martes, y la inclusión en la mesa del diálogo de representantes del ministerio de Asuntos Económicos y del de Seguridad Social de José Luis Escrivá.

Por otra parte, preguntada sobre la situación de inestabilidad del gobierno de Portugal de Antonio Costa, tras perder los presupuestos, y el previsible adelanto electoral, Ribera ha manifestado que espera que “haya una salida lo más constructiva y positiva” posible para el pueblo portugués, y ha destacado la buena relación que mantiene con sus homólogos lusos. “Deseamos que todo vaya de la mejor manera posible y con toda la normalidad, vamos a seguir trabajando”, ha afirmado.

Etiquetas
stats