La portada de mañana
Acceder
Sánchez y Aragonès preservan el diálogo pese a la escalada verbal
El aumento de las explosiones del volcán incrementa el temor
Opinión - La justicia italiana no tiene nada que decir, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los grupos de la oposición, excepto UPyD, prometen por escrito abolir la ley Wert

Firmantes del acuerdo para derogar la LOMCE / Foto: PSOE

eldiario.es/EFE

Madrid —

Todos los grupos de la oposición, excepto UPyD, han secundado por escrito el compromiso de derogar la reforma de educación "en la próxima legislatura", si llegan al Gobierno.También prometen que "trabajarán para elaborar una nueva ley que cuente con el máximo consenso parlamentario y de la Comunidad Educativa".

Wert acusa a la oposición de una "ignorancia palmaria" por rechazar la LOMCE

Wert acusa a la oposición de una "ignorancia palmaria" por rechazar la LOMCE

En el texto, los firmantes denuncian que la reforma planteada por el ministro Wert supone un "ataque a la igualdad de oportunidades y un retroceso en la equidad y en la calidad de la educación". Además, consideran que esta ley "necesita una amplia transversalidad de carácter ideológico".

El acuerdo se ha formalizado en una firma solemne en el salón de las Comunidades Autónomas del Senado, cámara en la que se está celebrando la sesión extraordinaria del Congreso, cuyo hemiciclo está cerrado por obras.

Los firmantes han sido el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, los portavoces parlamentarios de CiU, Josep Antoni Duran Lleida; PNV, Aitor Esteban, y la Izquierda Plural, Caridad García, además de los de Amaiur, Xabier Mikel Errenkondo; ERC, Joan Tardá; BNG, Olaia Fernández; CC, Ana Oramas; Compromís, Joan Baldoví, y Geroa Bai, Uxue Barkos.

El pleno del Congreso rechazó este martes las once enmiendas a la totalidad presentadas contra la reforma educativa que promueve el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con lo que prosigue la tramitación parlamentaria de este proyecto legislativo.

UPyD, según han dicho a Efe fuentes de este partido, no se ha sumado al compromiso de derogar en el caso de gobernar al considerar que no tiene sentido escenificar un acto de protesta "a futuro" ya que no se materializaría hasta dentro de dos años.

Tampoco está de acuerdo con el fondo de esta propuesta, ya que UPyD no comparte con algunos de los grupos firmantes, como son los nacionalistas, algunos de los objetivos que, a su juicio, debería pretender la ley de educación.

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2013 - 13:25 h

Descubre nuestras apps