Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba: “Mientras sea secretario general no habrá gobierno de concentración”

González y Zapatero se vuelcan con Rubalcaba en la conferencia política del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado tajantemente la conveniencia de que los dos grandes partidos formen un posible gobierno de coalición en el futuro y ha defendido que esta opción no es válida ni para su partido ni para España. “Mientras yo sea secretario general no habrá un gobierno de concentración”, ha garantizado.

De esta manera, el líder de los socialistas ha discrepado del expresidente del Gobierno Felipe González, que ayer dijo en una entrevista en La Sexta que PP y PSOE deberían formar una gran coalición de Gobierno, como ocurre en Alemania, “si el país lo necesita”.

“Yo no lo veo”, ha afirmado Rubalcaba, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Además de porque España no tiene “tradición” en este sentido, ha argumentado que este gobierno de concentración supondría “dejar a una parte sustantiva de la población sin alternativa”. “No es bueno para el PSOE ni para España”, ha dicho.

Etiquetas
stats