Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sánchez comparecerá en Moncloa para informar del decreto del estado de alarma

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Palacio de la Moncloa a partir de las 14:00 horas de este sábado para informar de los detalles de la declaración del estado de alarma anunciado ayer por el Ejecutivo.

La intervención institucional de Sánchez, a la que seguirá una rueda de prensa telemática, se producirá al término de un Consejo de Ministros extraordinario que ha comenzado pasadas las 10:30 horas para aprobar las medidas concretas que se aplicarán al decretarse el estado de alarma en España para tratar de contener la pandemia del coronavirus.

El Consejo reunido a esta hora es de carácter presencial y a él asisten todos los ministros del gabinete salvo Irene Montero y Carolina Darias, que dieron positivo por el COVID-19, según han informado fuentes de Moncloa.

El estado de alarma podría permitir al Gobierno, entre otras acciones, limitar los movimientos de personas o intervenir “locales de cualquier naturaleza” como pueden ser los hospitales privados. Para ello puede servirse del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.