Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez no cree que tenga sentido comparar ahora que en España hay más muertos por habitante que en otros países

Sánchez no cree que tenga sentido comparar ahora que en España hay más muertos por habitante que en otros países

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El jefe del Ejecutivo, que ha comparecido esta noche para anunciar que se relajará la medida de confinamiento para los niños aunque sin concretar cómo, respondía así a la pregunta de por qué si dice que España actuó antes que otros países europeos, hay más fallecidos por coronavirus que en el resto de los países.

En su opinión, no tiene sentido realizar ahora mismo una comparación de cómo está la situación en España frente a otros países y cree que esta comparación se deberá realizar al final de la pandemia. Entonces, ha dicho, se podrán ver los "fallos y debilidades detectadas no solo en España, sino en el conjunto de Europa" para frenar la expansión del virus.

El presidente ha seguido insistiendo en que España actuó antes aunque ha añadido: "es verdad que el conjunto de países reaccionamos tarde". Una frase en la que se ha incluido aunque acto seguido ha vuelto a reiterar que España actuó mucho antes que otros con cifras más bajas de contagiados y fallecidos.

SI COMPARA EL MOMENTO EN QUE ACTUÓ EL GOBIERNO

Así, ha recordado que cuando en España se pasó a la fase de contención reforzada y endureció las medidas con el cierre de las aulas, en España había 1.204 infectados y 26 fallecidos y cuando se anunció el decreto de alarma, el 13 de marzo, los casos diagnosticados eran 4.207, mientras que los fallecidos ascendían a 84.

Sin embargo, ha insistido en que en otros países como en Italia, no se adoptaron medidas de confinamiento hasta que no alcanzaron los 366 fallecidos. También ha recordado el caso de Francia, que estableció estas medidas con 7.730 casos y 175 fallecidos.

A pesar de ofrecer estas cifras ha afirmado que no quería comparar España con ningún país y ha recordado la solidaridad de España con todos los países, desde los que sufren la pandemia con menos impacto hasta los que la sufren con un gran impacto, poniendo como ejemplo a EEUU.

Según ha dicho, el Gobierno hace "toda la autocrítica" y es muy exigente consigo mismo, pero ha pedido reconocer que todas las instituciones españolas están dando una respuesta de envergadura a un problema de envergadura como lo es la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 22:18 h

Descubre nuestras apps

stats