La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La secretaria del PSOE de Sevilla ve irrelevantes las 4 dimisiones de la Ejecutiva

La líder andaluza, Susana Díaz, junto al alcalde de Camas, Rafa Recio.

EFE

Sevilla —

0

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha tildado este martes de "irrelevantes" las dimisiones de cuatro miembros de la Ejecutiva provincial del partido y ha subrayado que su agrupación es "fuerte" y trabaja cada día para estar "unida y cohesionada".

"Desde el respeto y el cariño que les tengo, me parece que es absolutamente irrelevante para el funcionamiento y la vida cotidiana del PSOE de Sevilla", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla sobre la renuncia de dos vocales de la ejecutiva, Carmelo Cubero y Manuel Domínguez, y del secretario del área de Apoyo a Grupos de Oposición, Jerónimo Guerrero.

En cuanto a la dimisión del secretario de Memoria Democrática, Rafael Recio, fuentes socialistas han informado a Efe de que se produjo hace dos semanas por "falta de tiempo para compaginar sus responsabilidades" y que agradeció a Verónica Pérez la confianza depositada en él.

"Hay tres compañeros que han decidido que renuncian en una dirección provincial compuesta por 73 personas, por lo que creo, sinceramente, que es algo que entra dentro de la normalidad", ha señalado Pérez.

Ha incidido, además, en que Cubero, Domínguez y Guerrero ya no estaban al frente de sus agrupaciones locales, en las que hubo un "proceso de renovación".

Fuentes socialistas han recalcado, en este sentido, que ya no tenían "peso orgánico" en sus agrupaciones, a lo que se suma que desde el pasado verano, cuando se constituyó la Diputación de Sevilla tras las elecciones municipales, ya no formaban parte del grupo socialista en el ente provincial, donde trabajaban como asesores.

Asimismo, han asegurado que Cubero, Domínguez y Guerrero no asistían a casi ninguna reunión de la Ejecutiva Provincial desde hace meses.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 14:30 h

Descubre nuestras apps

stats