Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El secreto de las banderas en la cumbre de Sánchez y Ayuso: una escenografía pactada por Moncloa y la Puerta del Sol

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se saludan durante su comparecencia ayer. EFE/Emilio Naranjo

elDiario.es

19

Cada detalle medido y cada elemento colocado con precisión milimétrica. Los actos del presidente del Gobierno requieren un gran despliegue no solo de seguridad sino también de protocolo. La imagen manda. Y no fue menos la cumbre que Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso mantuvieron en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Lo más llamativo en esa ocasión fueron las 24 banderas que escoltaban a los mandatarios durante la rueda de prensa: 12 españolas y otras tantas de la región (la roja con siete estrellas).

La colocación de ese “tapiz de banderas” fue una escenografía de la que se encargó el equipo de actos públicos de Moncloa de común acuerdo con la presidencia del Gobierno regional. El objetivo era tapar el muro que había al fondo y evitar una posible imagen de división entre los dos líderes al quedar colocados debajo de arcos distintos. Por eso se dispusieron todas las banderas que aparecían de fondo en el tiro de cámara para vestir el escenario.

Todo se había trabajado previamente por los equipos de Moncloa y la Puerta del Sol. Durante el fin de semana se habían cerrado los detalles del gabinete que crearían ambas administraciones para hacer frente a la segunda ola de la COVID-19 en la región. La Secretaría de Estado de Comunicación informó en un comunicado a través de Telegram del acuerdo cuando Sánchez y Ayuso apenas llevaban 45 minutos reunidos, aunque para el contenido hubo que esperar media hora.

No hay margen a la improvisación. Sánchez llegó a la Puerta del Sol con puntualidad británica al mediodía y le recibió Ayuso en la entrada. Ambos subieron las escaleras y el presidente firmó el libro de autoridades con un mensaje también medido: “Al pueblo de Madrid con profunda gratitud. La unión hace la fuerza”. En un momento en que se suceden las protestas por las diferencias norte-sur en la capital ante el confinamiento selectivo de los barrios más humildes, Sánchez no se salió del guión en su apelación a la unidad.

Etiquetas
stats