Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El socialdemócrata Milanovic toma posesión como nuevo presidente de Croacia

EFE/EPA/ANTONIO BAT

EFE

Zagreb —

0

El socialdemócrata Zoran Milanovic ha jurado hoy el cargo como nuevo presidente de Croacia, tras ganar las elecciones del pasado 5 de enero, prometiendo que como jefe de Estado promoverá los valores de la democracia, la Justicia y la igualdad de todos los ciudadanos.

Milanovic, de 53 años, ex primer ministro entre 2011 y 2015 y expresidente del Partido Socialdemócrata (SDP), fue elegido presidente como candidato de esa y otras doce formaciones de centro-izquierda, con un mensaje en defensa de lo que él llama una Croacia “normal”, moderna, progresista y europeísta.

En su discurso inaugural destacó la importancia de defender la independencia de la Justicia, de los medios de comunicación y de la comunidad académica, así como la igualdad de derechos de todos los ciudadanos, con acento especial en las minorías.

“Las guerras han terminado”, recalcó refiriéndose a los conflictos de la década de 1990 en los que Yugoslavia desapareció y Croacia ganó su independencia, y prometió que, como presidente, promoverá el patriotismo pero no el nacionalismo.

“En la política exterior me centraré en las posibilidades de cooperación y prosperidad, también con los países con los que tenemos más cuestiones pendientes”, afirmó

En su deseo de modernizar el país, Milanovic ha organizado una ceremonia de toma de posesión sin la pomposidad de sus antecesores.

Etiquetas
stats